<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="CP_ACP"%> OLIVSAN S.A.

Viejos relatos en los que se conjugan la leyenda y la historia, dan cuenta que los olivos crecieron en forma silvestre en Siria y Asia Menor. Corría el año 3500 A.C.

Producto de varias experiencias los antiguos lograron extraer de su fruto un aceite aromático, y así es como los asirios comenzaron con el cultivo del olivo lo que llevó a que se transformara de un arbusto espinoso, en el árbol que hoy podemos ver.

El Antiguo testamento referencia de que en Jerusalén unos 2000 A.C., se cultivaban olivos y que el fin del diluvio se evidenció por la llegada de una paloma con una rama de olivo en su pico.

Los Pueblos del Mediterráneo, entre ellos los hebreos, árabes, romanos y fenicios, extendieron el cultivo del olivo que llegó hasta las regiones del Océano Atlántico.

Ya en el Siglo XVI , llegan a América los primeros olivos de la mano de los monjes franciscanos y de los colonizadores. Las tres primeras plantas llegan a la Capital de Perú, Lima en el año 1560. Una de ellas es robada y llevada a Chile. A partir de entonces, cuenta la historia que desde Perú se diseminan las semillas de olivo y llegaron alrededor de 1775 a México y California.

Por otra parte, ya a mediados del siglo XIX, se registra la llegada de plantas de olivo al Sur de Australia provenientes de Sicilia. Hoy en día, también encontramos olivos en Japón y el sur de Africa.

Cincuenta y cinco siglos de historia, y llegamos al día de hoy. Al cultivo de olivo le sumamos la mejor tecnología y damos paso con ella a la creación de nuestra planta industrial en San Juan.

OLIVSAN SA, reúne historia y presente con un producto de calidad internacional: nuestro aceite de oliva.


Avenida Rioja 1194 Sur - CP (5400) Capital San Juan Argentina - Teléfono: 0264-4275015

E-mail: olivsan@olivsansa.com.ar